Nuevo Teléfono: (0155) 7587.6517
 
 

¿QUÉ TIPO DE IMAGENES FUNCIONAN BIEN? 

Si estás escaneando tú mismo las imágenes, es mejor salvarlas en tiff ó eps.

Estos formatos conservarán mejor el color y nitidez de tus fotos. Formatos como gif o jpg compactan el color y los pixeles de la foto (la resolución) esto puede causar cambios de color y que la imagen se vea borrosa. Como jpg y gif son los formatos más comunes en internet, no sirve copiar una imagen de un sitio de internet y usarla en el diseño que vas a imprimir. 

Debes escanear tus imágenes a 300 dpi al tamaño original de tu diseño para que los colores sean suaves y la imagen nítida. No escanees a 300 dpi y luego crezcas la imagen en el programa de diseño. De igual manera, no debes usar imágenes tomadas de sitios de internet que seguramente tienen 72 dpi de resolución y se verán muy borrosas cuando se impriman. 

Si utilizas fotos de tu cámara digital, se verán bien si están en formato jpg; la calidad de las imágenes jpg de las cámaras digitales es mucho mejor que los jpg que se usan en internet. Debes convertirla a 300 dpi al tamaño original que necesitas para estar seguro de que tiene la resolución adecuada.

Tips Mejorar Impresión, Formatos impresiones digitales

imagen de 72 dpi jpg 
 se verá muy mal impresa 

¿DEBO ENVIAR MI TIPOGRAFIA?

Si tu archivo está en un programa que no permite convertir las fuentes a curvas, debes enviar una copia de tus fuentes junto con el archivo.
rgb-colors.jpg
cmyk-colors.jpg

colores RGB 
(lo que ves en la pantalla) 

colores CMYK 
(lo que ves en la pantalla)

¿AL IMPRIMIR MI ARCHIVO, SE VERA EXACTAMENTE COMO EN LA COMPUTADORA?

Existen unas pequeñas diferencias. Los scaners y cámaras digitales, crean imágenes utilizando solo 3 colores: rojo, verde y azul (RGB). Estos son los mismos colores que las computadoras usan para mostrar las imágenes en el monitor. Pero la imprenta utiliza un modelo diferente de colores: cyan, magenta, amarillo y negro (CMYK). Por lo tanto, en algún momento tus archivos RGB deben convertirse a CMYK para imprimirse. Esto es fácil de hacer en programas como PhotoShop o Corel PhotoPaint. 

rgb-colors_better.jpg
cmykcolorsbetter2.jpg
colores RGB 
(lo que ves en la pantalla) 
colores CMYK 
(lo que ves en la pantalla)

ES MEJOR SI TU CONVIERTES TUS IMAGENES RGB A CMYK

Tendrás mayor control sobre la apariencia de tu diseño impreso, si conviertes todas las imágenes de RGB a CMYK antes de enviarnos tus archivos. 

Cuando recibimos imágenes RGB las convertimos a CMYK pero el resultado puede no ser el esperado. Queremos que quedes contento con el resultado, así que por favor toma el tiempo para preparar tu archivo adecuadamente.  

No podemos responsabilizarnos por malos resultados si nos proporcionas imágenes de baja resolución o en RGB.

Toma en cuenta que es posible hacer colores en RGB que no pueden reproducirse en CMYK, se les llama “colores fuera de la gama CMYK”. Lo que sucede es que el convertidor a CMYK crea un color lo más parecido posible al original, por lo tanto, es importante que los colores que elijas para los objetos, las imágenes y la tipografía en tu diseño, sea del modelo CMYK para evitar resultados inesperados.

las fotografías no cambian mucho al convertirse  a CYMK

Consejos Formatos impresión RGB

Consejos Formatos impresión CMYK

colores RGB 
(lo que ves en la pantalla) 
colores CMYK 
(lo que ves en la pantalla)

¿PUEDO USAR TEXTO DE COLOR?

Es mejor no usar color en texto menor de 12 pts. En todas las imprentas existe una mínima variación de registro, el resultado son pequeños halos de color alrededor de la letra. Es correcto usar texto de color en títulos grandes y en texto hasta de 12 pts., en tamaños más pequeños el halo será muy notorio y no te gustará. Lo mismo ocurre con texto calado en blanco sobre fondo obscuro, se puede hacer sin utilizar tipografía menor de 12 pts., de otro modo las palabras serían difíciles de leer y se verá poco profesional. 

 
mis-reg-type.jpg
ko-type.jpg
texto pequeño ampliado

¿PUEDO PONER TEXTO SOBRE UNA IMAGEN? 

Ten cuidado al usar fotografías como fondo. Si pones texto de cualquier color encima de la foto, puede ser difícil de leer. El secreto es aclarar la foto bastante más de lo que puedes pensar que es necesario. 

Tips mejorar impresiones digitales, Tips impresión en papel
Tips mejorar impresiones digitales, Tips imprimir folletos
bleeds.gif

¿QUE SON LOS REBASES?

¿LOS NECESITO? 

Rebasado es el término que se usa para las imágenes que llegan hasta la orilla del papel. Para hacer esto, asegúrate que cualquier imagen o fondo que quieres que llegue a la orilla del papel, sobresalga de tu documento 3 mm en ambas direcciones. Después de imprimir, rellenaremos tu documento al tamaño final sin que queden orillas blancas. 

 
 
Inicio | ImpreTIPS | Cotizador Flyers | Folletos | Revistas | Posters
| Imagen Corporativa| Plásticos | Códigos de Barra
Domicilio: Cuauhtémoc No. 722, Col. Narvarte, C.P. 03020; México, D.F.
Nuevo Teléfono: (0155) 7587.6517